Rocío Jurado Colombianas por Rumbas Dos Mundos Cantan en Español

Rocío Jurado Colombianas por Rumbas, ó Rumbas por Colombianas, que Tanto Monta…Monta Tanto… … Y nacieron, la guajira, la rumba, la colombiana, el tango, la salsa, la milonga, la zamba, la ranchera, la habanera… y… y…, ole….ole… y olé… EFEMERIDES: Tal día como hoy de un 20 de enero de 1486 Cristóbal Colón se presenta ante ” los Reyes Católicos “, en Córdoba. Fernando el de Aragón, no le hace ni caso… afortunadamente, Isabel la de Castilla, a quien no hace ni caso es a Fernando…jejej…

Esta entrada fue publicada en Videos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Rocío Jurado Colombianas por Rumbas Dos Mundos Cantan en Español

  1. alicia43100 dijo:

    sea como sea, da gusto oirla cantar en la impresionante voz de Rocio Jurado. No hay nadie como élla. La Más Grande por siempre.

  2. superdraaier dijo:

    @Ninnette80 tu los has dicho una tribu , una raza, mi abuela es una india guajira por eso me atrevo a asegurarlo y esta palabra se usa en cuba para hablar de las mujeres u hombre mulatos, relacionandolo siempre con el color de nuestros guajiros!!!!! un beso chao

  3. Ninnette80 dijo:

    @superdraaier Guajira es una tribu de Venezuela y un departamento de Colombia y tambien una palabra que se utiliza en Cuba por ejemplo. Y si por supuesto que es flamenco, con influencias de otras musicas de hispanoamérica. Está perfectamente explicado por elpividales.

  4. superdraaier dijo:

    @Ninnette80 GUAJIRA NO ES UNA PALABRA, ES UNA RAZA, PARA TU INFORMACION, Y ESTA NO ES UNA UNION DE MUSICAS NI MUCHO MENOS, ES MUSICA FLAMENCA, HACIENDO UN HOMENAJE A LOS 500 AÑOS DE EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA!!! Y GUAJIRA ES UNA TRIBU COLOMBIANA. BESOS

  5. Ninnette80 dijo:

    @superdraaier No es que no se quiera que vaya o no referida a Colombia, es que como ya han dicho es una mezcla de varios sones de Latinoamérica. Guajira es una palabra que también se usa en otras parte de Latinoamérica y también se nombra al gaucho argentino y por eso tampoco va dirija a Argentina. Es una unión de músicas entre España y Latinoamérica simplemente.

  6. superdraaier dijo:

    @elpividales palo o no considencia o no el final de la cancion termina con la frase “colombiano”que hace una alusion explisita. ademas de nombrar en la letra a la guajira que es el primer departamento de la costa norte de colombia, sin contar cuando habla de los cafetales y su aroma, no deberia preocuparte tanto si fue o no dedicada a colombia pues al expresar cariño a tan solo 1 pais de latinoamerica, esta dirigiendose a el paraiso tropical que es nuestra america.

  7. corazon343 dijo:

    como esta artista jamasssss jamasss saldra otra ROCIO JURADO SIN DUDA LA MAS GRANDE

  8. raulmen29 dijo:

    @cabrales21 primero decir que tienes razón a medias y variedad va con v, esta musica es un palo del flamenco influenciado por los ritmos latinos, donde colombia es un referente tanto en cumbia, salsa, ballenatos y demas ritmos latinos, por algo se llaman colombianas, aunque tambien se podrian llamar peruanas, mejicanas etc… un saludo

  9. dewcuev dijo:

    del amor de espana, es el titulo de esta cancion y esta incluida con otra cancion de rocio, fandango del descubrimiento en un cd donde intervienen varios artista, es un homenaje que se hizo para la expo92 de sevilla.
    presiosa interpretacion como todo lo que pasaba por la garganta de le reina que se convertida en oro.
    viva la jurado.

  10. krastyblaugrana dijo:

    Que bonita canción y ¡¡¡que voz madre que voz!!! Ole “Del Amor de España” al pueblo Americano… Rocío Jurado que grande eras…. siempre serás la voz de España increíble que garganta, canta como si nada.

  11. krastyblaugrana dijo:

    Que bonita canción y ¡¡¡que voz madre que voz!!! Ole “Del Amor de España” al pueblo Americano… Rocío Jurado que grande eras…. siempre serás la voz de España increíble que garganta, canta como si nada.

  12. estoyharto100 dijo:

    Hola, esta cancion NO se llama “quisiera ser jardinera”.Está incluida en un CD que se edito en el año 1992 y que se titula DOS MUNDOS CANTAN. Y esta cancion se titula “Del amor de España”.Que la gente no invente

  13. megustaelarte dijo:

    ese arte Rocio

  14. herlabdoctor dijo:

    Bueno, bueno muy bueno

  15. Waelcry dijo:

    Q disco es?si me puedes ayudar, gracias

  16. marianojulio dijo:

    Siento decirte que el título de la canción no es ese. El título, está catalogado en el disco como: Del Amor de España. (Colombiana por rumba). Saludos

  17. rocaos dijo:

    La canción se llama QUISIERA SER JARDINERA. De Rocío Jurado, La Más Grande😉

  18. Ivanalmaciel dijo:

    Gostaria de saber o nome desta canção, a quem puder me ajudar.

  19. josemartinezcaro dijo:

    ANDA,,,,, QUE ALLÍ ARRIBA (en el Cielo), VAN A QUEJARSE… MENUDA ALEGRIA LES HA “SUBÍO”.

  20. albinoluciani1 dijo:

    lo que si es evidente en esta cancion no hay influensia caribena ppr el ritmo y porque falta tambor t un tanto de azucar caribena.rocio hace gala de su unica u gran voz.gracias

  21. Leticiaconz dijo:

    ole y ole!

  22. elpividales dijo:

    Bueno,pues para información de todos la colombiana es el único palo del flamenco surgido en el siglo XX, de la mano de Pepe Marchena,y realmente no tiene nada que ver con Colombia,se empeñe quien se empeñe.El se inspiró en una tasca en unos ritmos hispanoamericanos,pero no sabía de dónde eran y les llamó colombianas,pero aquellos que él vió tocando podían haber sido peruanos,o chilenos,quién sabe.En fin,la colombiana la creó Pepe Marchena.

  23. infante507 dijo:

    Una cosa mas….la colombiana es un tango, tiene el mismo compas pero con ese aire de ida y vuelta. Ademas si os fijais algunos de los tonos por los que pasa el cante son los mismos que en el tanguillo de cadiz tradicional.
    Y solo escuchando la letra de esta colombiana explica un poco de donde vienen estos cantes de ida y vuelta.

  24. infante507 dijo:

    Y en cuanto a las imagenes del video supongo que el autor a querio mostrar la union de sudamerica y españa, las influencias de unos en otros. Da igual que sean de colombia, que de peru.

  25. infante507 dijo:

    , tambien esta la guiajira (flamenca) es otro palo flamenco que no es la guajira sudamericana. Recordad de donde salian los barcos, hacia sudamerica, y que creis que no cantarian sus cosillas en el trayecto…ademas cuentan por ahi, no se si sera cierto, pero se dice, que hacian compas con las cajas y de ahi viene lo del cajon peruano que despues se metio al flamenco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s