Javier Solis – Y todavia te quiero

Javier Solís (September 1, 1931, Mexico City, Mexico[1] April 19, 1966, Mexico City, Mexico) was a popular Mexican singer of boleros and rancheras, and film actor of the middle 20th century. Born Gabriel Siria Levario, Javier Solis became known as one of the most recognized Mariachi solo artists in Mexico. Coming from humble beginnings, at a young age Solis had to drop out of school to help support his family. He trained as an amateur boxer for six years with aspirations of turning professional, but quit after his father urged him to choose a more “decent” career. The young man used to sing in local competitions for small prizes (such as a pair of new shoes), but was eventually banned from participating because he so dominated the competition. At age 16, Solis went to Puebla, Mexico to sing with Mariachi Metepec, but it wasn’t until years later when Julito Rodriguez and Alfredo Gil of the trio Los Panchos heard him singing at a local bar that he got his first break as a recording artist. They took him to audition with CBS records where he signed a recording contract and cut his first album in 1950. His first hit, “Lloraras,” came two years later and prompted his producer Felipe Valdes Leal to give him the name Javier Solis. The vocalist came to international acclaim in 1957, making appearances in the United States, Central, and South America. Solis was the first to sing songs in a style now known as “Boleros-Rancheras.” He sang boleros typically associated with trio music

Esta entrada fue publicada en Videos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Javier Solis – Y todavia te quiero

  1. joseedris dijo:

    muchos cantantes quisieran tener su voz exprecion y sentimiento solo el a podido es inigulable nohay ni habra como el rey quevaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  2. emonzonrc1 dijo:

    COMO SE DICE “RECORDAR ES VOLVER A VIVIR ” Y YO VUELVO A VIVIR SIEMPRE CON TODAS ESTAS CANCIONES DEL RECUERDO , QUE ME HACE TRANSPORTAR A MI EPOCA DE JUVENTUD., DE MI BARRIO DE BREÑA CUADRA18 DE VARELA . ENRIQUE MONZON RUIZ C..

  3. emonzonrc1 dijo:

    COMO SE DICE “RECORDAR ES VOLVER A VIVIR ” Y YO VUELVO A VIVIR SIEMPRE CON TODAS ESTAS CANCIONES DEL RECUERDO , QUE ME HACE TRANSPORTAR A MI EPOCA DE JUVENTUD., DE MI BARRIO DE BREÑA CUADRA18 DE VARELA . ENRIQUE MONZON RUIZ C.

  4. MARIA99999100 dijo:

    me dule esta cancion mucho por que asi me siento en mi corazon me ahan pagado mal

  5. yookochukul dijo:

    MEXICO TIENE EL ORGULLO DE CONTAR CON ARTISTAS CON TALENTOS INMORTALES, UNICOS E IRREPETIBLES. ARTISTAS QUE ESTAN TOTALMENTE VIVOS Y VIGENTES A PESAR DE SU MUERTE Y DEL PASO DE LOS AÑOS. JAVIER SOLIS, JOSE ALFREDO JIMENEZ, GERMAN VALDEZ TIN TAN, CHAVA FLORES, PEDRO INFANTE Y EL PIPORRO. SON UNA PARTE MUY IMPORTANTE DENTRO DEL FOLKLOR Y LA CULTURA POPULAR MEXICANA Y UNA DE LAS COSAS QUE ME GUSTA MUCHO ES EL CARACTER DE BARRIO QUE CONSERVAN TODOS ELLOS. SALUDOS DESDE CD OBREGON SONORA!!!

  6. AgradableSoni dijo:

    Otra maravillosa canción del astro Javier Solis que certifica su estelaridad y máximo nivel como cantante. Es un cantante A1, dotado de una voz privilegiada complementada con una gran compenetración y sentimiento en la interpretación que realiza. No sólo en ésta sino en una gran cantidad de las numerosas que cantó en su corta vida. De allí que sea una estrella consagrada.

  7. MARIA99999100 dijo:

    asi es todos los hombres son iguale pagan mal tambien no nadamas las mujeres y tambien tenemos sentimientos

  8. echedeymoyero dijo:

    Que va ! Javier no ha muerto, es eterno !!

  9. copi0n dijo:

    y como dicen ENTRE MAS PASAN LOS AÑOS JAVIER CANTA MEJOR

  10. abdiellost dijo:

    EN EL ALMA WOW! SI EN EL ALMA QUE CANCIÓN TAN A TODA

  11. 2010gothic dijo:

    waaaa essas kanciones si llegan el mejor de los mejores:D dioses de la musica:D

  12. genezy08 dijo:

    Y xq con el alama en pedazos me abraso a ts brasos si no me queressssss =(
    xq xq chaparra soy terco como una mula ja

  13. rosaseugeni0 dijo:

    ESTO ES LO EXCELENTE LO LOMEJOR DE LO MEJOR, LO ROMANTICO Y LA LETRA HACEN QUE JAVIER LE DE SU PERSONALIDAD CON UN CORO DE SU MISMA VOZ ,QUE GENILIDAD PERO SI ES EL REY EL MAESTRO DE MAESTROS Y PUNTO

  14. FUITUYO dijo:

    es que cualquier cancion que el Sr Javier Solis cantaba le daba ese sentimiento que nadie puede hacer ni haran soy de colombia y tengo desde 1966 escuchando sus canciones el tomaba cancines colombia oh de donde fueran y le ponia es sentimiento unico

  15. joserugiran dijo:

    ha la mierda muy buena interpretacion de este hermoso tango, buena voz, un hermoso tango argentino interpretado por un gran cantante mexicano..

  16. JendaPerl dijo:

    @payasol1 hermoso tango convertido en un bolero ranchero. Verdad. Un hermoso tango. Mutilado.

  17. LUCIAGUIZAR70 dijo:

    Le dedico esta canción a Jose Antonio Ramírez mi esposo, porque asi es como me siento

  18. MrGORRION08 dijo:

    PURA KREMA DE MI TIO Y PARA LA MUJER QUE AMO!!!!!!!!!!!!

  19. payasol1 dijo:

    NO SE PORQUE ME MUEVE ESTA CANCION, MUY BONITA

  20. payasol1 dijo:

    hermoso tango convertido en un bolero ranchero dando como resultado una interpretacion que raya en lo genial, en lo sublime, javier solis es ud un ser de otro mundo, nadie, nunca nadie le llegara a esta voz tan magistral. grasias por su legado.

  21. ceacatop dijo:

    Ojalá no se le vaya a ocurrir cantarla a ningún artista ranchero de los llamados “consagrados” de hoy. No vale la pena mencionar nombres.

  22. Mariluzss dijo:

    Gracias por deleitarnos con esta cancion. Siento una nostalgia agradable, que letra!, que inspiracion! pero sobretodo…..que interpretacion!..

  23. heyneful dijo:

    gran cancion de gabriel siria levario mas conocido como javier solis,esta cancion es una de las mejores

  24. castrogomez1 dijo:

    Gracias a Mr.Pelon Dawg 773 por subir este tipo de canciones que nos mueven el alma y el corazón también .

  25. genezy08 dijo:

    una de mis favoritas esta de lujo cada vez q t tngo en mis brasos amm ya jaja esta muy chingona la vrdd

Responder

