Helenita Vargas. María de los Guardias (Homenaje)

Helena Vargas, quien comenzó su carrera musical en privado hacia el final de los años cincuenta, cumplió más de medio siglo de actividad artística, presentándose en todos los escenarios de Colombia y numerosos países. Estuvo radicada en Bogotá, pero a decir de sus hermanos, volvió a tierra caliente desde hace dos años. Con aproximadamente 40 álbumes, Helenita Vargas o ‘La reina de la ranchera’, como también es conocida, relató su vida de una forma muy particular: “La vena musical me viene desde que Susana Marulanda, mi mamá, me estaba esperando. Ella siempre cantaba tangos y lo que se lleva en el vientre materno tiene repercusión. Por eso me dediqué al canto de la música popular”. Antes de ser cantante, a los 17 años, en 1951, participó por Cali en el reinado de belleza que buscaba a la representante del Valle del Cauca. Su estilo de arrabal lo definió luego de que Hernán Restrepo Duque, considerado el primer lanza discos de Colombia y gran conocedor de la música popular, la convenció de dedicarse al canto. Su segundo esposo, Gonzalo Zafra Villa, con quien estuvo casada 20 años, fue clave en su carrera artística. “Siempre me apoyó y fue mi mejor crítico. Como también lo han sido Carlos Montoya y Kike Fernández, mis directores artísticos”. La década de los 80 marcó su gloria y su tristeza: alcanzó la popularidad y el periodista Lázaro Vanegas la bautizó ‘La Ronca de Oro’, a la medida de su recia personalidad. Pero también recuerda su mayor tristeza: la muerte de su madre

Esta entrada fue publicada en Videos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Helenita Vargas. María de los Guardias (Homenaje)

  1. algaher2020 dijo:

    una grann mujer , una berraca para cantar , una de las mejores voces colombianas,siempre quedara en nuestra memoria ,estara inmortalizada , como la ronca , ninguna , como decia una de sus letras , que la quiera el obrero ministro y presidente !!

  2. romantica6052 dijo:

    La vida es un soplo , pero sí alguien nos dejo una lección de belleza ,humildad , amor a la vida , arte en su inconfundible voz y figura es esta gran dama que está feliz al lado del señor.Gracias a estas pequeñas obras la podemos seguir desfrutando en esta vida.Muy buen trabajo , gracias.

  3. rulo0000 dijo:

    Que belleza aun no he podido superar su tragica muerte

  4. decamiot dijo:

    ke lindA cansion lastima ke nos dejo

  5. decamiot dijo:

    ke lindacansion

  6. citogerman1 dijo:

    Que Dios la tenga en su gloria y que esta dama le cante a los angeles

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s